Misión cumplida: Los 33 se reencuentran con sus familias

finlos33.jpg

(cc) Globovisión

Fueron más de 24 horas de rescate ininterrumpidas. La cápsula Fénix II cumplió a cabalidad su misión y logró subir a la superficie a los 33 mineros que permanecieron 70 días bajo tierra. Manuel González, el primer rescatista en bajar -el martes alrededor de las 23:30 horas- fue también el último en salir, cerca de las 00:30 de la madrugada de hoy.

Sin duda uno de los momentos más emotivos de todo el rescate fue cuando -valga la redundancia- los seis rescatistas que participaron de la misión -y que fueron los últimos en salir-, posaron con un cartel en el que se leía “Misión cumplida Chile”.

Mientras el mundo entero felicitaba a Chile y a los 33 mineros a través de Twitter y todo tipo de redes sociales, los presidentes de distintas naciones como Estados Unidos y Francia también regalaban palabras de elogio tanto para el gobierno chileno como para los trabajadores rescatados.

Y bueno, ahora sólo les queda descansar a los 33 para celebrar y disfrutar de todas las invitaciones y regalos que recibieron, como viajes a Taiwán, Grecia y distintos lugares. Si incluso un minero fanático de Elvis fue cordialmente invitado a Graceland, para conocer la casa del “Rey del rock and roll”. Es de esperar que, tal como dijimos ayer en la columna “¿Y después del rescate, qué?“, que la cobertura maratónica cese para que los mineros, lentamente, puedan volver a la normalidad luego de tan traumática experiencia.