Rescate de los mineros podría terminar antes de medianoche

33mineros1.jpg

(cc) Destino Paralelos!

El rescate ha funcionado incluso mejor de lo que se esperaba: ya son 21 los mineros que han salido a la superficie y el número 22 (Samuel Ávalos) va en camino. Todo esto hace indicar que el proceso de rescate podría terminar antes de los tiempos que se tenían estipulados.

Cuando se logró comunicarse con ellos, a los 17 días que ocurriera el derrumbe, se estipulaba que trataría de sacarles antes de la Navidad. Pero a medida que fueron pasando los días y se fue consiguiendo mejores tecnologías, el plazo fue acortándose cada vez más. Por lo que no es extraño que el rescate dure menos de lo que se pensaba, ya que varias plazos fueron pensados para darse un margen extra en la prolongación del rescate.

En Copiapó todo el mundo está expectante, familiares, vecinos, o simples conocidos están listos para celebrar con ellos. Y no es para menos.

Esperamos -y mandamos todas las buenas vibras- que los 11 mineros que todavía permanecen bajo tierra, tengan la calma y paciencia suficiente para aguantar las pocas -pero largas- horas que todavía les quedan para salir. Todo ha salido bien y no tendría por qué fallar ahora. ¡Aguanten!