NASA publica fotos del derrame de Hungría

manchahumgrc3ada.jpg

Este año ha sido bastante “rompe-records” para el medio ambiente. Lamentablemente gran parte de esos records han sido negativos. El primero y el más importante fue el derrame de petróleo del Golfo de México, donde se convirtió por lejos en el peor desastre ecológico que ha tenido ese país en su vida.

Luego vino Rusia, y tras las impresionantes temperaturas que marcó el termómetro, vinieron con ellas semanas de incendios forestales que arrasaron con todo lo que se topaban por delante.

Ahora, Hungría también ha confirmado que el derrame de barro tóxico es la peor catástrofe ambiental en la historia de su país. Por si fuera poco, el gobierno señaló que todo se había producido por una negligencia humana, por lo que acto seguido decidió hacer cargo de la compañía y nacionalizarla.

Mientras tanto, Zoltan Bakonyi, director de MAL Zrt, la compañía responsable de la tragedia, fue detenido y se le está investigando por “poner en peligro la seguridad pública, causar múltiples muertes y provocar daños al medio ambiente”.

manchahungrc3ada2.jpg