IBM y Mercerdes-Benz impulsan el uso del auto eléctrico en España

electriccar.jpg

(cc) haeey_nl

IBM y Mercedes-Benz son dos empresas gigantescas. Y que dos empresas como ellas se estén poniendo la camiseta por el auto eléctrico sin duda es algo para destacar.

Hace un par de días se reunieron Juan A. Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, y José Luis López-Schümmer, presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, para recalcar la importancia del desarrollo de esta área.

López-Schümmer, destacó el compromiso de su firma con el medioambiente: “Como inventor del automóvil, Mercedes-Benz tenía que ser el primero en mostrar que la movilidad libre de emisiones no era una utopía: el smart eléctrico es el primer vehículo eléctrico de fabricación en serie del mundo. Esta cesión respalda el compromiso medioambiental adquirido por empresas líderes como IBM y Mercedes-Benz”.

Por otra parte, Zufiria recalcó la importancia de desarrollar esta industria hoy y no dejarla para mañana: “Más que nunca, es vital aprovechar el potencial de la innovación, para que la implantación del
vehículo eléctrico no se quede en una alternativa futura, sino que sea una realidad presente”.

Pero no se quedan sólo en palabras: IBM instaló hace algunos meses el primer punto de recarga para vehículos eléctrico ubicado en una empresa privada en España.