Lifestyle

Shutdown Day: Apaga tu teléfono y tu computador por un día

(cc) acordova

¿Has calculado cuántas horas al día estás conectado a Intenet, una consola de juego o a tu teléfono? Ahora ese mismo cálculo multiplícalo por cinco (por los cinco días de la semana). Ese es el tiempo que pasas semanalmente conectado, sentado frente a un computador, jugando en una consola o revisando y contestando correos desde tu blackberry o iphone en el auto, metro, caminando o en el ascensor.

Recomendados

Hace tiempo que ya me había fijado, pero hoy me llamó la atención más que nunca: En el vagón del metro en el que iba tres cuartas partes de las personas iban revisando sus teléfonos conectados a Internet para no perder ni un minuto de productividad. Y claro, yo estoy a favor de ella, pero de ahí a no tener vida por tener que estar conectado las 24 horas del día los siete días de la semana, prefiero estar cesante.

Y es que hoy en día no hay tiempo para nada. No hay tiempo para almorzar, no hay tiempo para conversar en el ascensor, no hay tiempo para decir buenos días, ni tampoco buenas noches. El estrés de la ciudad muchas veces no nos da tiempo para nada más que pensar en el trabajo cuando estamos en él y cuando salimos de él. Y cuando finalmente llegamos a la casa vemos a nuestros hijos, hermanos, sobrinos o nosotros mismos, conectados a una consola de juegos que no se apaga hasta pasada la medianoche y se fue el día.

Es por eso, que para todas esas personas les contamos sobre Sutdown Day, una idea desarrollada por una ONG canadiense sin fines de lucro que busca la difícil tarea de que por un día no se prendan computadores, consolas de juego ni celulares para concientizar sobre la dependencia que este tipo de aparatos ha generado sobre la sociedad.

Esto vendría siendo como la hora del planeta (en donde se debe apagar las luces del planeta por una hora) pero de los aparatos en sí y por todo un día. El llamado de la cuarta versión de esta campaña es para este domingo 3 de octubre.

P.D: Un estudio reciente realizado por “Kaiser Family Foundation” revela que niños y jóvenes entre 8 y 18 años pasan alrededor de 7 horas diarias en sus celulares y computadores. Y ellos no van a trabajar los cinco días de la semana. Preocupante ¿o no?

Más información en Shutdownday.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos