Lifestyle

Niños aprenden sobre Medio Ambiente gracias a la FIESMA

PUBLICIDAD

fiesma.jpg

(cc) la nave de los locos

Hace un tiempo atrás reflexionábamos de lo importante que es la educación ambiental en los colegios, liceos, institutos y distintos establecimientos educacionales para que así los niños se comprometan con su entorno desde pequeños. Y pareciera que al interior del gobierno o están leyendo VV o se están poniendo las pilas con el tema medio ambiental: Desde agosto se está realizando la Feria Itinerante Sobre el Medio Ambiente y Sustentabilidad (FIESMA) en distintos colegios de la región metropolitana.

Y para todos los que nos dicen que “Santiago NO ES CHILE” y que están completamente en lo correcto, la iniciativa -luego de pasar por 160 colegios de la RM- se implementará tanto en el norte como en el sur del país, para que de este modo se inculque en los niños de todo el país (por más cliché que sea la frase “los niños son el futuro del país”, es muy cierta) que la educación ambiental es vital para el planeta.

Según las autoridades del programa los alumnos han mostrado bastante interés en los temas tratados, que son: el Desarrollo Sustentable, el Efecto Invernadero, la Disminución del Capa de Ozono y la Huella Ecológica. Temas fundamentales para entender la situación por la que atraviesa el planeta en este crítico momento.

Se estima que pasarán más de 230 mil niños chilenos por la FIESMA, iniciativa que es replicada también en países como Perú, Brasil y México.

Tags

Lo Último