Lifestyle

La producción mundial de carne se duplicó

(cc) nathangibbs

La población está aumentando, y la proporción de personas que comen carne también.

Recomendados

Los productores de carne se ven obligados a duplicar la producción para satisfacer la demanda cuando la población de la tierra -alrededor nueve mil millones- sigue creciendo, según los expertos en el Congreso Mundial de la Carne.

El reto es cómo manejar para lograr una salida estable de 460 millones de toneladas anuales en 2050, dijo Arturo Llavallol, uno de los organizadores tras la conferencia de la carne en Buenos Aires en Argentina.

Además de enfrentar los desafíos que el cambio climático plantea a la agricultura, es también el porcentaje de personas que comen carne cada vez mayor. En China se come hoy cuatro veces más carne que hace 30 años, según el Programa Mundial de Alimentos.

En algunos países, cada persona consume un promedio de 80 kilogramos de carne al año, según AFP. Por lo tanto, estima que el programa de la ONU que deberá presentarse dos veces tanta carne como en el día para satisfacer las necesidades cuando los niveles de la población mundial bajar en alrededor de nueve millones de personas en 2050. © BNA

Fuente http://www.nationen.no

Que opinan de estas cifras?

Tags

Lo Último


Te recomendamos