Partidos verdes españoles se unen para formar coalición

partidoverde.jpg

(cc) Sergio Fajardo Valderrama

Simplemente se aburrieron de ser mirados en menos y no ser tratados con seriedad por los demás partidos políticos sólo porque quieren políticas públicas que protejan el medio ambiente en vez otras que avalen “el progreso” a costa de la salud del planeta y de ellos mismos. Es por eso que todos los partidos verdes de España han decidido unirse en una colación para así participar en las elecciones municipales y autónomas el próximo año.

La “Coordinadora Verde” estará compuesta por los Verdes de Andalucía, el Partido Verde Canario, los Verdes de Asturias, Euskadi Berdeak, los Verdes de Aragón, Coordinadora Verde de Madrid, Partido Verde Europeo, Els Verds de Mallorca, Els Verds de Menorca o Los Verdes de Segovia, según explicó Sonia Ortiga, portavoz de la Coordinadora.

Hace un tiempo atrás les habíamos comentado que el ex director de Greenpeace Juan López de Uralde había formado su partido, la Fundación Equo. Bueno, de momento todavía no se unirá a la conglomeración, pero de todas formas está trabajando junto con la Coordinadora.