¡Únete a la moda y práctica running!

35031263196a4428b8d9.jpg

(cc) Iñaki Fdez.

Es un deporte fácil y accesible. Ayuda a fortalecer los músculos, bajar de peso, mejorar el estado físico y a subir el ánimo. El running está de moda y aquí en VeoVerde te damos todos los datos que necesitas antes de empezar.

¿Por qué hacer running?

Los cambios físicos que experimenta una persona que practica running van desde el desarrollo de un cuerpo armonio, con poca grasa, músculos tonificados, y por supuesto un óptimo funcionamiento del organismo en su totalidad. Practicarlo al menos tres veces a la semana permite: fortalecer piernas, abdominales y brazos proporcionalmente; acelera el metabolismo y el consumo energético, por lo que produce una importante disminución del porcentaje de grasa y permite bajar de peso; mejora la resistencia de los músculos, ya que los tonifica y fortalece; mejora el sistema cardiovascular, produciendo una y una buena elasticidad pulmonar; levanta el ánimo pues combate el estrés y relaja.

Formas de practicarlo

Existen tres formas de practicar este deporte: en solitario, entrenando con un experto o integrándose a un club de running. Uno de ellos es Santiago Runners, el club más grande en esta disciplina en Chile.

Chequearse antes de correr

El running lleva al máximo las capacidades físicas por lo no se recomienda en todo los casos una previa supervisión médica, sobre todo a aquellas personas que padecen problemas cardiacos, pulmonares o de hipertensión. Del mismo modo, al ser un deporte de alto impacto para las rodillas, tobillos y caderas, es importante hacerse un chequeo médico previo para descartar los factores antes mencionados y conocer las limitaciones a la hora de practicarlo.

El equipo

Lo esencial para un corredor es un buen par de zapatillas -no necesitan ser las más caras- lo importante es que estén diseñadas para running, esto debido a que la mayoría de las lesiones son producto de un mal calzado. Factores como el peso y la forma del pie determinarán la zapatilla apropiada. También es importante considerar poleras, pantalones y cortavientos que permitan que la humedad se evapore más rápido.

Hidratación

Finalmente y algo que no puede olvidar es contar con una buena hidratación antes, durante y después del entrenamiento. Beber agua te ayudará  a no tener la desagradable fatiga, a restaurar el agua perdida y retomar las energías que te permitirán cumplir la meta que te has propuesto al comenzar tu entrenamiento.