Gobierno se encuentra estudiando la llegada de vehículos ecológicos a nuestro país

3577494620ec867d2664.jpg

(cc) Honda News

Ocupando el poco honorable 5 lugar en la lista de los países que emiten más gases de efecto invernadero per cápita en América, es el motivo por el que por estos días la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se encuentra trabajando y estudiando la posibilidad de  facilitar el acceso a nuestro territorio de autos ecológicos.

En el marco de la gira presidencial que se lleva a cabo por estos días en Estados Unidos, Benítez se encuentra recorriendo diferentes plantas de fabricantes de este tipo de autos y según explicó “la idea del viaje es visualizar cómo facilitar el acceso a Chile de este tipo de vehículos, además de estudiar la normativa que existe para poder crear incentivos para su compra. Nuestra idea es crear acuerdos de cooperación con Honda, Nissan y BYD”.

Entre los modelitos que en tiempo más podríamos tener en circulación en nuestra calles se encuentra el de la foto, que es el FCX Clarity fabricado por Honda, el cual funciona con hidrógeno y que emite sólo vapor de agua por su tubo de escape.