Lifestyle

El cambio climático, el nuevo reto para cumplir los Objetivos del Milenio

(cc) pabloneco

Según el instituto español de Promoción y Apoyo al Desarrollo (Ipade) el cambio climático amenaza el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, además de señalar que si no se alcanza la sostenibilidad ambiental “nunca se logrará un desarrollo sostenible”. Según esta ONG, veinte millones de desplazados en 2009 y 300.000 muertes al año son consecuencia del cambio climático, por lo que estiman que la conservación del medio ambiente resulta un elemento clave para acabar con la pobreza.

Recomendados

Por ello el Ipade hizo un llamado a la ONU con el fin de que existan “compromisos reales” para avanzar en los Objetivos del Milenio, y que se empiece a trabajar en ellos para que en la próxima Cumbre del Clima de Cancún, se pacte una reducción de emisiones y una mayor financiación para la adaptación al cambio climático en los países en desarrollo.

Este llamado se formula a la luz de estudios divulgados en donde se estima que la zona del mar Mediterráneo podría ser una de las áreas más afectadas por el cambio climático en el planeta, aumentando con ello las probabilidades de fenómenos como inundaciones y/o sequias que afectan los recursos y la calidad de vida de las personas que habitan dicho sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos