Lifestyle

Paisajismo Vertical busca teñir de verde los muros de la capital

(cc) _miScELLaNeOuS_

Una tendencia que se masificó en el viejo continente gracias al paisajista Patrick Blanc – el cual desde hace dos décadas viene realizando muros verdes en distintas ciudades del mundo- parece haber llegado a nuestro país. Pedro Pérez-Barros y José Manuel Lobo – Diseñadores Paisajistas-, luego de años de investigación y especialización, y consientes del crecimiento urbano que ha experimentado la ciudad es que trajeron a Chile – hace dos años- Paisajismo Vertical, una empresa dedicada a la creación de fachadas verdes.

Recomendados

Con módulos de 60×60 centímetros que se acoplan dependiendo del tamaño de la pared que se pretende revestir, con ocho centímetros de espesor y es una especie de “cojín” relleno de un sustrato vegetal, estos pueden ser instalados en cualquier tipo de pared, ya que no van adheridos al muro, sino que a una estructura que actúa como soporte.

Para finales de este año se espera que Paisajismo Vertical instale sus módulos en el muro interior de la fachada verde que se está construyendo en el nuevo Hotel Intercontinental de Vitacura, queriendo masificar su imperio verde a todo tipo de construcciones en la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos