Lifestyle

Eco Camping en Zaragoza: Una excelente alternativa para descansar al aire libre

PUBLICIDAD

ecocamping.jpg

(cc) rmarrero11

Justo antes de las vacaciones dieciocheras, escribimos sobre la actividad de acampar. Muchas veces es difícil ser “verde” cuando se anda de camping porque se suele usar mucha botella de plástico y es casi imposible separar la basura.

Tal vez sea por estas razones, sumadas al gran interés que siempre hay de los “exploradores” por buscar buenos lugares para acampar, que ya están comenzando a implementarse los eco-camping.

La idea es dar las mismas comodidades de un camping normal, pero la mayoría de los servicios son generados por energías renovables y se preocupan de la basura y de reciclar y reutilizar todo lo que pueden.

En la ciudad de Zaragoza, se instaló el Eco-camping de Borja, patrocinado por el ayuntamiento de la localidad y ubicado en el santuario de la Misericordia.

El recinto cuenta con varias alternativas de alojamiento y una amplia gama de servicios: bar, piscina, parque infantil, barbacoa, lavandería, zonas comunes, entre otros. Para su construcción se utilizaron el máximo posible de materiales renovables; todos ellos reutilizables y desmontables. Además, el consumo eléctrico se genera a través de energías renovables (500 m2 de placas solares y 2 aerogeneradores de 5 kw).

Tags

Lo Último