¿Cuánta basura dejaron estas fiestas patrias?

fondas.jpg

(cc) ummarde…

Las vacaciones dieciocheras en Chile son cosa seria. Todos se las toman -literalmente- muy en serio. Es por eso que cuando se habló de que tiendas y supermercados estarían cerrados por tres días mucha gente salió a comprar como si el mundo se fuera a acabar. Lo que dejó en claro que somos una sociedad sumamente consumista.

Nadie quería quedarse sin carne ni trago, ya que en todos los lugares donde la gente escapó estos días, suelen encontrarse a mayores precios. Algún dueño de supermercado explotador dijo que sus sucursales estarían abiertas 54 horas continuas para compensar los días feriados, cosa que en las redes sociales causó roncha y así como se logró hacer presión para que no construyeran Barrancones en Punta de Choros, también se logró frenar esta infame medida.

Volviendo al tema de la basura: ¿Saben cuánta basura dejaron las fondas del Parque O’Higgins este 18? 200 toneladas. Sí, tal cual. Lo bueno, es que si bien fue una cantidad sumamente alta, gran parte de ella fue reciclada por el Ministerio del Medio Ambiente y cartoneros locales. Aunque de todas formas se necesitó de 50 barrenderos y camiones mecanizados para lograr la tarea.

Sería increíble que para futuras ediciones de las fondas en las grandes ciudades (porque suelen tener más recursos), se pusieran grandes basureros donde se pueda separar y reciclar ahí mismo, de esa forma se facilitaría bastante el trabajo de las personas que después de todas las fiestas son los que tienen que ordenar y limpiar.