¿Qué tan “naturales y “efectivos” son los remedios naturales para bajar de peso?

pastillas.jpg

(cc) Tacit Requiem

Para quienes comienzan a leer este artículo no se desilusionen después: Este nota NO da la respuesta.

Pero paseando por distintas páginas me tocó toparme con un par de productos que supuestamente eran la panacea para bajar de peso rápido y con pastillas naturales.

Fue así como llegué a la página del canal 7 norteamericano, en la que una notera escribía una columna contando su experiencia con el ACAI BERRY. El artículo partía diciendo que ella siempre había sido muy escéptica frente a este tipo de avisos y remedios, así que decidió probarlos en ella misma.

Luego empieza a contar cómo fueron sus progresos semana a semana y que en un mes había bajado varias libras (sistema de peso gringo). Por lo que me puse a buscar experiencias en castellano y llegué a un blog en que hablaban pestes de él, aunque el autor reconocía abiertamente no haberlo probado y donde decía que las únicas dos cosas que se puede hacer para bajar de peso es comer sano y hacer deporte. Nada más.

Ayer, también luego de un peregrinaje por páginas de Internet, llegué a una nota de un diario local en el que hablaban sobre una pastilla -también natural- llamada V-Plano, un compuesto de algas japonesas que prometía reducir la grasa en el área abdominal de manera natural. Sin duda, un sueño para muchas personas, tanto hombres como mujeres.

Frente a este tipo de casos creo que hay que hacerse dos preguntas:

¿Qué tan naturales son esos remedios?

¿Son realmente efectivos?

Esperamos sus comentarios y opiniones (y si han probado alguno de los productos, también su experiencia).