Cobarde matanza de toro en fiesta tradicional de Valladolid

toros-4.jpg

(cc) stevendepolo

Da rabia, mucha rabia, ver que gente se escude en tradiciones estúpidas (y me perdonarán los españoles), porque eso es lo que son, para matar animales. Lo vivido hoy en la ciudad de Valladolid no es otra cosa que cobardía. Un toro cercado por decenas de personas con lanzas que no tienen otro fin en su cabeza que matarlo. ¿Por qué? Sólo por tradición (¿y diversión?).

Dentro de las personas que participaron de la matanza, había quienes tenían pancartas alusivas a las tradiciones españolas. Una decía “las regiones de España a favor de las tradiciones”. ¿En qué minuto matar a un animal se convierte en una tradición?, ¿qué clase de tradición es esa?, ¿qué tipo de enseñanza quieren trasmitirles a sus hijos los ciudadanos de Valladolid?, ¿que matar animales está bien?, ¿cómo puede haber gente que todavía siga avalando actitudes como éstas? Porque lo vivido hoy en el campo de Tordesillas, no es un deporte, no es un espectáculo, no es nada más que un asesinato. Y en condiciones bastante cobardes, ya que fácilmente eran 50 contra uno.

La eterna discusión de los toros y España ya no debería ser tema. Eso es, siempre ha sido y siempre será MALTRATO ANIMAL y no puede permitirse que eso siga ocurriendo ni en España ni en cualquier lugar del mundo.

Pueden ver un video del momento exacto en que matan al toro en el País.com (para que dimensionen la cobardía del acto).