Elefantes serán el nuevo Patrimonio Nacional en la India

47136807615c16cdf09c.jpg

(cc) Crazy Souza

El elefante y el tigre compartirán muy pronto la misma condición en la India, esto luego de que el gobierno anunciara que los elefantes -cuyo número alcanza los 25 mil ejemplares en el país-, serán declarados Patrimonio Nacional.

En un par de semanas más el Ministerio de Medio Ambiente planea presentar ante el parlamento un proyecto de ley para establecer la Autoridad Nacional de Conservación del Elefante, similar a la que existe para proteger al tigre, el cual tendrá entre sus objetivos: poner en marcha nuevos espacios naturales protegidos, realizar censos de su población, combatir la caza furtiva, proteger corredores entre parques naturales y bosques, y realojar a vecinos de algunas áreas pobladas.

Según datos, en la India existe la población más grande de  elefantes, la cual equivale al 60 por ciento del total que habita en Asia.

Tras el anuncio del gobierno, expertos ya aconsejan tomar medidas para eliminar de forma paulatina, la práctica de mantenerlos cautivos en templos, zoológicos y circos.