Lifestyle

Consejos prácticos para reducir tu huella de carbono en estas vacaciones

(cc) (Lolita) · 8

Se viene el 18 de septiembre y muchas personas en Chile ya están haciendo sus maletas para salir de la ciudad. Los miles de autos que llenan las carreteras generan una gran huella de carbono y si a eso le sumamos todo lo que se contamina en estos 4 días de fiestas, la cosa se pone peor aún. Es por eso que si te preocupa el medio ambiente y quieres tratar de ser lo más consciente posible, aquí te damos algunas ideas para tratar compensar tu huella:

Recomendados

Movilización: Muchas veces uno va por la calle caminando y en un semáforo en rojo se da cuenta que varios de los autos que están detenidos viaja sólo una persona. Si ese auto fuera ocupado por cinco personas, habría cuatro autos menos contaminando nuestro aire. Esto se aplica también para los viajes fuera de la ciudad. Si hay alguna manera de no usar el auto, ya sea eligiendo otra forma de transporte o irse con algún amigo o amiga para llenar los cinco asientos, hágalo. Ahí ya estará haciendo un aporte al medio ambiente.

Luz: Como son cuatro los días de fiestas, entre la parrilla, la sobremesa, la previa (y el after hour muchas veces), el consumo de luz suele ser incluso mayor que el que uno puede tener en la ciudad (ya que por lo general se está en el trabajo o haciendo trámites en la calle). Por eso, hay que hacer lo posible por tratar de reducir al mínimo el consumo: no dejar las luces prendidas cuando no hay nadie ocupándolas (que suele pasar), desenchufar las cosas en las noches y tratar de estar pendiente de no gastar electricidad si no hay necesidad real.

Agua: Este es un bien preciado en todos los lugares del mundo (y en algunos, un bien escaso), por lo que SIEMPRE hay que cuidarla: no dejar el agua corriendo, ducharse corto y usarla con criterio. Si bien hay que estar contentos porque es un DERECHO HUMANO, con mayor razón debemos se conscientes para que nunca le falte a nadie.

Reforestación: Ayer les contábamos que un asado contamina igual que un Transantiago que recorre 400 kilómetros, y como probablemente vayan a ser varios asados los que se hagan en estos cuatro días, no estaría mal compensar todos esos “kilómetros recorridos” plantando un árbol en la ciudad donde pasen este 18.

Tags

Lo Último


Te recomendamos