Proyecto FPA-CONAMA Comunidad y Escuela: Trabajando juntos por el medio ambiente en el Maipo

elcanelo1466x350.jpg

Hace un par de días recibimos un correo de una de nuestras lectoras, en el que nos contaba sobre este interesante proyecto en el que invitan a distintos colegios de la provincia del Maipo a participar de educación ambiental al aire libre. Creímos que era una muy buena iniciativa para compartirla con ustedes, así que le dijimos que se los contara ella misma:

“Desde abril del 2010 estamos ejecutando el proyecto en la provincia de Maipo, ha sido un proceso maravilloso, ir a un colegio e invitarlo a participar gratuitamente de la experiencia de visitar un parque educativo como Planeta Canelo, a los profesores y alumnos los ha dejado encantados.
Este proyecto fue pensado para eso, para sacar a los alumnos de las aulas y hacer educación ambiental como se debe, al aire libre.

Esta iniciativa contempla sacar de las aulas a 800 niños y niñas, meta que cumpliremos en poco tiempo más, ya nos han visitado 450 y todos han participado del taller de Reciclaje y Reutilización transformando una caja de leche en un billetera, y conociendo el proceso de reciclar el papel.

También los visitantes han podido experimentar como se cocina con el Sol en los hornos y cocinas solares que tiene Planeta Canelo en su patio solar y por supuesto han visitado el Huerto Orgánico, donde entre otras cosas comprenden la diferencia que hay entre un cultivo tradicional y uno orgánico.

Si bien el trabajo es harto, reconforta ver las caritas de los niños y niñas al terminar de hacer su billetera, o más aun cuando ingresan al taller de los Creadores donde construyen sus Cocinas Brujas, aparato que se llevan al colegio para comprobar como se cocina sin la necesidad del uso de gas o la leña.
Esperamos seguir contándoles como nos va en este proyecto que tanto queremos y disfrutan quienes nos visitan”.

Mas información en www.planetacanelo.blogspot.com
Nadia San Martín
Corporación El Canelo de Nos
8571943