Incendios en España dejan más de 3 mil hectáreas de bosques quemados en los últimos días

incendios.jpg

(cc) Contando Estrelas

España siempre suele ser uno de los países más afectados por los incendios forestales en el verano europeo, dejando como saldo miles de hectáreas quemadas y varios miles de desalojados.

En la ciudad de Valencia se produjeron tres incendios simultáneos en los últimos días. Algunos focos se apagaban y luego volvían a arder, dejando como resultado cerca de 2 mil quinientas hectáreas de bosques quemados. Según Serafín Castellano, consejero valenciano de gobernación, señaló que los incendios siguen activos, pero que ya están controlados. El más complicado, según explica, es el de la localidad de Ontinyent y Bocairent, en la comarca de la Vall d’Albaida (suroeste de Valencia), y que ha provocado el desalojo de miles de vecinos y mantiene cortadas dos carreteras.

A estos siniestros se le suma el registrado ayer en Murcia,en la sierra del Molino, de la localidad murciana de Calasparra y que dejó como resultado mil hectáreas de bosque quemado. Para controlarlo fue necesario 15 medios aéreos y más de 650 voluntarios trabajando en la zona, ya que el fuego estaba propagándose a las vecinas sierras de la Palera y de Lobares.