Lifestyle

eBay lanza “caja ecológica” para sus usuarios

Las transacciones que se llevan a cabo en eBay todos los días son miles y miles. Si cada una de ellas es enviada en una caja normal, rellena con papel (para que no se golpee) y envuelta en un plástico (para proteger el producto), la cantidad de contaminación y basura que se genera es bastante grande.

Es por eso que eBay está lanzando un proyecto piloto llamado “simple green shiping” y que consiste en una caja fabricada en su totalidad con productos reciclados para que los usuarios manden en ella los productos que venden. La idea es que ellos luego ocupen la misma caja para enviar algún producto que vendan. En ellas hay pequeñas etiquetas en donde pueden escribir mensajes directos a la persona que le están mandando el producto para que así ésta haga lo mismo.

Recomendados

Los expertos en ecología de eBay señalaron que si cada caja es reutilizada cinco veces, se puede evitar la tala de 4 mil árboles, ahorrar 10.900 metros cúbicos de agua y suministrar energía a 49 hogares durante un año.

La idea del programa es sacar en un comienzo 100 mil cajas y ver cómo funciona la iniciativa. Además, las cajas cuentan con la certificación de Forest Stewardship Council, que garantiza que el producto sea 100% ecológico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos