Corema de región de Los Lagos suspende decisión sobre tendido eléctrico en lago Rupanco

rupanco.jpg

(cc) Mireyapeters

Al parecer la Corema de la región de Los Lagos no quiere cometer los mismos errores de la Corema de Coquimbo tras aprobar la instalación de la termoeléctrica de Barrancones en la zona de La Higuera, a 20 kilómetros del santuario natural de Punta de Choros.

Es por eso que frente a las manifestaciones de los lugareños del lago Rupanco por la instalación de un tendido eléctrico de alta tensión de 47 kilómetros de largo de una de las centrales de paso, decidieron prolongar la decisión para 30 días más.

La iniciativa ni siquiera alcanzó a ser votada, ya que el intendente, Juan Sebastián Montes, no quiso exponerse a que los miembros de la Corema rechazaran el proyecto, porque de estar todo en orden, darían pie a que la empresa STS -filial del grupo Saesa- tomara acciones legales de tener todos los permisos en regla.

El problema que presenta esta situación es que las otras 3 centrales de paso que hay en el lugar también quieran replicar esta medida e instalar sus propios tendidos eléctricos. Frente a esto, Saesa debe recolectar los antecedentes sobre los otros proyectos, con la intención de unificarlos y así no instalar cientos de kilómetros de tendido eléctrico sobre el lago.