Lifestyle

Serenbe: ¿La comunidad perfecta?

Al parecer sí. Y si no es perfecta, está muy cerca de serlo.

En el estado de Atlanta, cerca de Georgia (a 30 minutos del aeropuerto de Atlanta), se erigió esta comunidad autovalente llamada Serenbe, cuyo objetivo es hacer énfasis en la preservación de la tierra, la agricultura, la eficiencia energética, la construcción ecológica, la “caminabilidad”, el arte, la cultura y la vida en comunidad para múltiples generaciones.

Recomendados

Serenbe es una ciudad perfectamente diseñada, que fue construida para poder realizar una vida sin la necesidad de los autos, donde hay supermercados cerca de los barrios residenciales, granjas orgánicas, 3 restoranes, oficinas de correo y todo en un espacio de 1.000 acres (1 acre = 0,4 hectárea). De ese territorio, el 70% es destinado para preservar las áreas verdes.

Ademas, todas las construcciones edificadas son Earth Craft certified, un sistema de “green building” que busca ofrecer eficiencia de energía, reducción de desechos, conservación de agua y calidad de aire interior en cada casa que construyen, de forma de reducir al máximo la huella de carbono que genera hacer una casa.

También fomentan el reciclaje y compost, combustibles alternativos para los autos de vigilancia, energía geotermal para calentar los hogares y los productos cosechados en la granja van directamente a los restoranes y la feria de los sábados. Y por si fuera poco, las técnicas aplicadas para reutilizar el agua les permite tener un consumo de un 25% menor que el promedio de las comunidades del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos