Valparaíso: Curso de producción limpia y temas emergentes

valpo.jpg

(cc) iGhor alarcón – Arte Visual

¿Te interesaría disminuir los costos de producción en tu empresa y de paso colaborar con el cuidado del medio ambiente? Si tu respuesta es afirmativa, este tema sin duda es de tu interés, ya que hasta el día de hoy se encuentra realizando el Curso de Gestión Ambiental, Temas Emergentes y Producción Limpia, organizado por el Consejo Nacional de Producción Limpia en la Región de Valparaíso.

Conceptos tales como la huella del agua, cambio climático, impactos del uso del agua, huella de carbono, mercados de bonos de carbonos, eficiencia energética, energías renovables no convencionales, producción limpia y acuerdos de producción limpia, forman parte del abanico de temas expuestos a los más de 40 empresarios y representantes del sector público de la región.

Según explicó el SEREMI de Economía de la Región, Mauricio Silva Malig, “la única forma que tenemos de crecer como país es a través de los empresarios y microempresarios, de manera que el implementar la eficiencia energética y producción limpia traerá un ahorro en los costos tanto para el usuario como para el país, nosotros como seremí apoyamos estas iniciativas, puesto que incorporar la Producción Limpia en las empresas, tiene un impacto en las economías locales y en la competitividad de la Región. Seguir trabajando es la tarea de todos nosotros”.