Acusan a Ministra del Medio Ambiente de tener conflicto de intereses en termoeléctrica Cruz Grande

ministra.jpg

(cc) Sebastián Piñera

La termoeléctrica de Cruz Grande es uno de los 11 proyectos que están en carpeta para ser aprobados junto al complejo Castilla, entre otros. Y ya ha surgido una nueva polémica.

La semana pasada les mostramos un video en que salía la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, defendiendo lo indefendible en el programa “Ultima mirada” de Chilevisión, donde fue entrevistada por Matías Del Río. En el segmento, la ministra lo único que repetía y repetía era “yo he trabajado toda mi vida por el medio ambiente”. Y es exactamente eso lo que está desatando la nueva polémica.

Lo que pasa, es que la ministra antes de asumir como tal, trabajaba para la empresa Gestión Ambiental Consultores (GAC) y con ellos habría participado en la evaluación ambiental del proyecto que estaría próximo a iniciar el proceso de aprobación.

La senadora concurrió ayer junto a otros diputados de su bancada a la Contraloría General de la República para exponer esta inquietud y señaló que como ella, también habrían más funcionarios inhabilitados para la toma de decisiones respecto de éste y otros casos. Según la ex candidata a la presidencia de Chile señaló que: “(todos ellos) concluyeron que era viable la construcción de esta termoeléctrica (Cruz Grande) en Punta de Choros. Hay claramente un conflicto de interés, por lo que estas personas debieran inhabilitarse no solamente para este proceso, sino que también para todos los otros proyectos en los que actuaron mientras trabajaban en GAC”.

¿Qué opinas tú?

¿Se debiera inhabilitar a la ministra y a todas las personas que evaluaron proyectos -antes de entrar al ministerio- que hoy esperan su aprobación?