Está mala la cosa

puntadechoros.jpg

(cc) Néstor Carrasco L.

Yo pensaba que hoy sería un día tranquilo. De hecho, solo tenía pensado estar atento a lo que pasaba con el partido de las cabras chicas en la mañana, lo del Real Madrid con Peñarol en la tarde y el match de la “U” esta noche. Pero nada, al final me la he pasado pegado a la radio escuchando esta barbaridad de que han aprobado construir una termoeléctrica en Punta de Choros.

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero me da la impresión que la están cagando medio a medio. Porque habiendo tanto sitio pelado para allá para el norte, venir a hacer esa cuestión justo ahí en esa playita tan re buena… hay que ser bien gil.

Además, por lo que me han contado, parece que el presidente –cuando estaba en campaña- dijo que no iba a pasar nada con esta central y que Punta de Choros se iba a mantener impoluta, igual que el cuerpo de una vecina que tuve en mis años de juventud. Pero bueno, con Piñera ya no me sorprendo. Mal que mal, dijo que iba a vender el canal hace rato… y ni hablar de los de sus acciones del Colo.

Así como vamos, haciendo pedazos la costa, vamos a terminar importando pescados y mariscos porque acá no va a quedar nada. Y a los pobres pescadores no les va a quedar otra que trabajar en la constru o de crupier en algún casino, que ahora hay un montón.

Está mala la cosa… y parece que no hay mucho más que hacer.