Ciudad de México prohibe dar bolsas plásticas

bolsas.jpg

(cc) Premier Packaging

Es sabido que Ciudad de México es una de las ciudades más contaminadas del mundo. En una orbe en la cual conviven más de 20 millones de personas día a día los niveles de contaminación son altos; tanto por el smog, como por los desechos que generan.

Por ende, una de sus principales fuentes de polución son las bolsas de plástico, que como imaginarán se usan miles y miles de ellas cada día.

Es por eso que en un intento por hacer más verde la ciudad, se ha prohibido a los comerciantes de supermercados y tiendas regalar bolsas plásticas, por más que sean biodegradables. Con esta medida, junto a otras como el arriendo de bicicletas públicas y la prohibición de fumar en restoranes y lugares cerrados, el Distrito Federal busca salir de ese ranking en el que ninguna ciudad o capital del mundo quiere estar: El “top 5” de las ciudades más contaminadas del mundo.

Y parece estar determinado a cumplirlo, ya que la empresa que sea sorprendida regalando bolsas podrá ser multada hasta con más de 10 mil dólares, así que tanto los grandes como los pequeños empresarios de este rubro deberán acatar esta medida si es que no quieren verse afectados por esta nueva ley.

¿Logrará Ciudad de México salir de ese del top 5?

Esperamos que así sea.

Habrá que esperar un poco para comenzar a ver resultados.