Lifestyle

Mientras en Europa mueren de calor, en Sudamérica mueren de frío

(cc) alejandra cornejo

Ayer les contábamos de la complicadísima situación que se vive hoy por hoy en Rusia, donde se ha desatado una ola de incendios forestales que tienen a todo el país en estado de emergencia. También les contábamos hace un par de días que hace décadas que no se registraban temperaturas tan altas en ese país, lo que no ha ayudado en nada a los más de 150 mil voluntarios en sus faenas por apagar los incendios.

Recomendados

Pero en Sudamérica se vive la otra cara de la moneda. El frío que está haciendo en algunos lugares está causando serios problemas, como el que le contábamos ayer de los miles de peces muertos en Santa Cruz, Bolivia, debido a las bajísimas temperaturas. Otro país que también está sufriendo es Paraguay, que ya registra 14 personas muertas también como consecuencia del frío que impera en el país.

Expertos señalan que en cuanto a Europa, es el verano más caluroso de los últimos 30 años. Mientras que en Sudamérica (o por lo menos en nuestro país) se siente como si fuera uno de los más fríos también.

¿Será que el cambio climático está haciendo de las suyas?

¿Está situación irá en aumento?

Esperamos que no, pero también se ha dicho que a fin de este siglo la temperatura del mundo subirá 6 grados y eso sí será producto del cambio climático.

Todavía estamos a tiempo de hacer algo al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos