Regala literatura-verde-infantil para este día del niño

libros-2.jpg

(cc) Xanetia

En medio de campañas publicitarias de parte de las grandes tiendas para comprar todo tipo de aparatos tecnológicos y las últimas consolas de videojuegos, es bueno no perder el foco y tratar de darle un sentido más verde a cada festividad que los medios nos “obligan” a celebrar.

Es por eso, que aparte de mostrarles alternativas de juguetes ecológicos, hoy les traemos una muy buena alternativa para este domingo: literatura-verde-infantil. Tal cual. En el fondo son libros que hablan sobre distintos tópicos relacionados con el medio ambiente enfocados para que sean leídos por niños y así, además de entretenerse, aprendan cosas.

Uno de ellos es “Darwin: Un viaje al fin del mundo” (Editorial Amanuta, $6.300), que cuenta la historia de Charles Darwin y su paso por América del Sur y el descubrimiento de distintas especies en su periplo.

Otra alternativa es “El cóndor y la pastora” (Editorial Amanuta, $6.300), que cuenta la historia de una antigua leyenda atacameña de una niña pastora que cuidaba a sus llamas.

“Niños de América” (Editoria Amanuta, $6.300), relata la vida de distintos niños de distintas partes de América y sus etnias y mediante versos e ilustraciones invitan al lector a adentrarse en sus respectivas culturas y tradiciones.

Y para cerrar, uno que sin duda le gustará mucho a los niños: “Animalario Universal del Profesor Revillod: Almanaque de la Fauna Mundial” (Fondo de Cultura Económica, $9.150), un libro en el que mediante la combinación de las distintas láminas se puede obtener un total de 4.096 criaturas distintas.

Para este día del niño, regale cultura. Cultura verde.