Lifestyle

Moda y ecología hacen las paces en feria en Nueva York

La imagen ya está grabada en nuestra retina: una mujer de la alta sociedad -que puede ser de cualquier ciudad del mundo- se baja de un “elegante” auto para entrar a un “elegante” evento luciendo un “elegante” abrigo de piel como accesorio. Un defensor de los animales sale de la muchedumbre y le tira un tarro de pintura. Adiós abrigo de piel.

PUBLICIDAD

La batalla entre la moda y la ecología viene hace mucho tiempo, pero imágenes como esas han logrado insertarse en el subconciente de la gente. Tal vez es por eso que los mismos diseñadores -algunos- se han hecho cargo del tema y ya no están usando pieles y reciclan cualquier material que se pueda volver a utilizar.

Es bajo este concepto -eco-fashion o eco-moda- que se está llevando a cabo en el museo del FIT en Nueva York la feria “Going Green” (Irse a verde) y que pretende reivindicar la vapuleada relación entre la moda y el mundo de la costura.

La muestra hace un repaso por las prendas de antaño hasta llegar a nuestros días abordando seis categorías como referente: reutilización y reciclaje de materiales, los orígenes de fibras, la producción y el teñido de textiles, calidad de la artesanía, prácticas laborales y el tratamiento de los animales.

La exposición estará abierta hasta el 26 de noviembre.

Tags

Lo Último