Nokia: la compañía electrónica más “verde” según Greenpeace

rankingguidemay2010webres520x294.jpg

Nokia sigue siendo el rey. Al menos para Greenpeace, quienes en la última entrega de su “Guía para una electrónica más verde”, sitúa a la compañía de móviles finlandesa como la empresa “más verde” del orbe. Con una puntuación de 7,5 -de un máximo de 10- Nokia volvió a superar a su archirival, Sony Ericcson, que esta vez quedó relegada al segundo lugar con 6,9 puntos. Dentro de las cosas que valoró la ONG fue el gesto de que la empresa nórdica eliminara de sus nuevos productos, elementos peligrosos como compuestos de bromo, retardantes de llamas clorado y el trióxido de antimonio.

Más atrás en el ranking quedaron también Philips y Motorola, las dos con 5,1 puntos, siendo la compañía japonesa Nintendo la peor evaluada, con una bajísima puntuación de 1,8.

Como un método de presión a las 18 multinacionales más importantes del rubro, Greenpeace creó este ranking el 2006 para que así dichas compañías no usen sustancias químicas peligrosas y promuevan el reciclaje de sus aparatos en vez de que sean botados a la basura.