Pequeño pez gana premio a la esperanza

underwaterfishprize.jpg

La Sociedad Británica de Fotógrafos Submarinos es una entidad sin fines de lucro que busca capturar en bellas fotografías la vida animal marítima en su mejor estado. Compuesta en su totalidad por voluntarios, la BSoUP (British Society of Underwater Photographers) es la institución más grande de fotografía submarina de toda Gran Bretaña, y como podemos apreciar en su web oficial, sus retratos acuáticos son de los mejores del mundo.

Por esto mismo (y para darnos un respiro de las dolorosas imágenes provenientes del Golfo de México), quisimos mostrarles la fotografía ganadora del primer lugar en el concurso anual de dicha institución.

Se trata de un raro pez blenio de rostro negro que según relata su autor Arthur Kingdom, no medía más de 3 pulgadas, y a pesar de ser muy elusivo y extremádamente rápido, el artista tuvo la suerte de poder fotografiarlo gracias a que justo en ese momento pasaba otro pez de la misma especie (aparentemente hembra), lo que insitó a la calma del primero y su eventual captura fotográfica.

Además del ganador del concurso, pueden ver las 7 fotografías finalistas que por supuesto nos hacen recordar lo bella que es la naturaleza animal, su fragilidad y lo importante de su preservación.

Links:
-Something Not Covered In Oil – Image of Elusive Fish Wins Top Prize (treehugger.com)
-Elusive fish shot wins 2010 underwater photo prize (guardian.co.uk)