Lifestyle

Universidad de Minnesota: Una carrera de energía solar

Estudiantes de la Universidad de Minnesota diseñaron para el American Solar Challenge 2010 un nuevo automóvil que utiliza íntegramente energía solar para su funcionamiento.

PUBLICIDAD

El bautizado “Centaurus 2” va a participar de una carrera de 1100 millas desde Tulsa, Okla hasta Chicago, y que, según sus creadores (que ya habían manufacturado 8 modelos anteriores), tendrá grandes posibilidades de salir en los primeros lugares ya que le fueron incorporadas importantes mejoras desde el punto de vista aerodinámico y posee una capacidad mucho mayor para retener la energía proveniente del sol.

El novedoso automóvil, recubierto casi completamente de paneles solares, tiene desbordantes de orgullo a sus creadores quienes al mismo tiempo agradecen a todos sus patrocinadores por haber hecho posible la concreción de este proyecto. De esta manera los de la Universidad de Minnesota también hacen su aporte al mundo desarrollando nuevas tecnologías y aprovechando el uso de energías limpias. Un ejemplo para las instituciones educativas.

Link: University of Minnesota unveils new solar-powered car (ecofriend.org)




Tags

Lo Último