Lifestyle

Las 7 tazas comienzan a volver a la normalidad a 1 mes del terremoto

Una de las noticias que mayor impacto generó en la comunidad de VeoVerde luego del terremoto fué la desaparición de las aguas de los Saltos de La Leona, el Velo de la Novia y las Siete Tazas en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la Séptima Región del país.

A un mes del terremoto en Chile, al menos en el parque nacional Radal Siete Tazas, ubicado en la zona cordillerana de la Región del Maule, comienza a retornar la normalidad.

Profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) constataron que el caudal está regresando lentamente a las tazas. “La disminución del caudal, debido al terremoto, hizo insuficiente el torrente para superar el grado de infiltración normal, situación que actualmente se está revirtiendo, ya que en estos momentos el pozón se encuentra saturado de agua. Ello posibilita la caída de agua a las otras tazas”, dijo el director de Conaf del Maule, Miguel Ángel Rojas. Añadió además, que existe una gran probabilidad de que una vez que comience el período de lluvias se normalice plenamente el flujo, retornando así los saltos de agua, tan característicos del lugar.

Links:
Conaf: Radal Siete Tazas comienza a recuperar lentamente su caudal (latercera.com)
Las Siete Tazas comienzan lentamente a recuperar su caudal (emol.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos