Lifestyle

Guerrilleros verdes en la ciudad

El movimiento de los Guerrilleros Verdes,  crece por el mundo. Como el crimen organizado en versión verde se contagian los jardineros y entusiastas a través de blogs y sitios web expandiendo sus ejercitos. Su aporte a la remodelación de espacios urbanos es creativo y conciente, saben dónde y qué plantar pues , salvo raras exepciones,  el verde que ofrecen al público se planta para que perdure.

Los guerrilleros verdes trabajan el suelo de veredas y plazas a toda hora, a veces los persigue la policia, a veces los invitan los alcaldes para realizar un evento masivo. Son ciudadanos que decicieron intervenir, tras observar con ojo crítico el mal uso de los suelos y la falta de verde en las urbes. Como en todos los grupos armados, hay guerrilleros  más extremistas que otros, pero la unión de base es una: traer vida al pueblo. Critican las plazas de flores anuales que se riegan en abundancia y se rocían de pesticidas,  abogan por los árboles frutales en espacios públicos, las veredas con hortalizas y el rescate de los árboles de navidad vivos antes de que mueran. La clave es algo así como “menos rosales más calabazas” y a eso se dedican, con sus “bombas de semilla” inspiradas en Fukuoka, salen a tomarse los sitios eriazos y los bordes de camino para que crezcan y se cosechen las verduras que cada bomba verde contenga.

Recomendados

Como en todo movimiento urbano, la idea es que los grupos o individuos se organizen solos, que al caminar por la ciudad no puedas evitar la tentación rebelde y generosa de sembrar trébol en la base de un árbol regado de colillas o de llenar de flores un bandejón abandonado y que casi sin darse cuenta, máss personas adopten la causa y se conviertan en guerrilleros verdes en la ciudad.

Link: Guerrilla Gardening

Tags

Lo Último


Te recomendamos