Reconstruir Chile con energías renovables

2065055391a0ea9b8fbbb466x350.jpg

Energía eólica en Constitución (cc Tom)

En su reciente visita a Chile, producto del terremoto que afectó a nuestro país, la Secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton,  conversó con el Presidente Sebastián Piñera, quien le manifestó su esperanza de que la experiencia estadounidense en las áreas de energía renovable, eficiencia energética y viviendas fuesen elementos integrales en los esfuerzos de reconstrucción.

“Le pedimos colaboración en los temas donde los Estados Unidos tienen un gran conocimiento, como son los temas de energías renovables no-convencionales, amistosas con el medio ambiente, los temas de tecnología en materia de reconstrucción de viviendas, particularmente viviendas prefabricadas, que puede ser una gran ayuda”.

La necesidad chilena de desarrollar y usar energías renovables no-convencionales y tecnologías de eficiencia energética, fueron intereses declarados en su campaña y ahora cobran mayor sentido en la refundación de muchas ciudades chilenas.

“La tarea nuestra…es dar un gran salto adelante”, y los sectores de desarrollo de energías renovables y eficiencia energética, seguramente ayudarán al país a dar este salto, afirmó el Presidente. Habrá que esperar.

Link: Reconstruir a Chile con energía renovable (sustentable.cl)