Lifestyle

Emprendedores Verdes: Mimba compost

mimbacompost.jpg

Mimba es una pequeña empresa de diseño y paisaje que  comercializa una línea de productos para compostaje doméstico fabricados de forma artesanal. En general son productos de materiales orgánicos (NO plásticos) que están pensados para llevar el compostaje “a la puerta de la cocina”. Queremos que el compostaje deje el estigma de algo “feo, sucio y hediondo”, lo estamos haciendo más bonito, más fácil, más simple, sacándolo del rincón oscuro del jardín y llevándolo hasta la terraza si es necesario, para que cada vez más personas descubran los beneficios de compostar.

PUBLICIDAD

Trabajamos dos personas en gestión, desarrollo de productos y comercialización, en una alianza con un grupo de artesanos ceramistas que fabrican las composteras y queremos crear una red de distribuidores lo más amplia posible para poner estos productos al alcance de cualquiera, si alguien quiere distribuir estos productos sólo tienen que contactarnos a nuestro correo mimbacompost@gmail.com.

Las preguntas al emprendedor verde después del salto

VV: ¿Qué motiva su trabajo?
Es algo muy personal: amo la tierra, quiero decir el suelo mismo, tengo un huerto orgánico en mi casa, soy diseñadora con postítulo en paisajismo y desde ahí pienso en la sustentabilidad de nuestros medio ambientes como el único camino posible.

VV: ¿Creen que hay un mercado que beneficie el medio ambiente?
Creemos que el mercado es todavía pequeño pero también pensamos que de aquí en adelante sólo puede crecer, no hay vuelta atrás. También es parte de nuestra labor que la gente compre la idea de que reciclar dejó hace mucho de ser tarea de hippies o alternativos, es una responsabilidad que nos toca a todos.

VV: ¿Qué han aprendido en su camino como emprendedores?
Es duro el “vender” como actividad; afortunadamente estamos tan comprometidos con este tema que eso lo hace más fácil.

VV: ¿Por qué eligieron desarrollar una empresa con una línea verde?
Esto resume todas las anteriores: mi rubro es el paisaje en general, el diseño, los conceptos que estructuran una idea de paisaje, los paisajes sustentables, las especies nativas son un gran tema en esto. En síntesis, desarrollar una empresa con una línea verde tiene que ver con lo que nosotros somos y con cómo queremos vivir.

Tags

Lo Último