Petrobras y General Motors firman acuerdo pro biocombustibles

01191815116509x350.jpg

Petrobras y General Motors acaban de firmar un acuerdo para cooperar en los próximos meses en busca de biocombustibles que puedan servir para los automóviles en territorio chileno.

“Chile es un país que necesita una alternativa en cuanto a combustibles y esta parece ser la mejor vía. La utilización de combustibles más limpios es una prioridad que tiene que ser realidad a más tardar en 2012. El objetivo que nos hemos marcado es que en ese año el 50% de los vehículos que se vendan cuenten con una tecnología capaz de utilizar estos biocombustibles”, afirma Julie Beamer, directora gerente de GM en Chile, quien ha reconocido que es importante dar un paso adelante en colaboración con Petrobras.

Como prueba, un Chervolet Prisma y una camioneta Chevrolet S10 con motores desarrollados con tecnología Flex se experimentarán por las calles chilenas.

No me sorprende que grandes empresas quieran subirse al carro de lo verde, pero la verdad es que pienso que los biocombustibles no son el camino. El monocultivo y los peligros que este acarrea son una consecuencia directa del auge de los biocombustibles, pues la mayoría de estos provienen de grandes cultivos comestibles (aquí una buena excepción) que representan más una amenaza que una solución.

Link: Petrobras y Chevrolet Chile: Biocombustible (yahoo.net)