Lifestyle

Por un Facebook con energía 100% renovable

facebookrenovable.jpg

Facebook anunció recientemente que construirá un gran centro de datos en Oregón, Estados Unidos, con ordenadores energéticamente eficientes para dar servicio a los cientos de millones de usuarios que se conectan a esta red social casi adictiva. Sin embargo, la empresa planea que el edifico funcione con carbón. La fuente de energía más sucia y la mayor fuente de calentamiento global del mundo.

PUBLICIDAD

Facebook debería funcionar al 100% con energía renovable. Esta demanda empezó a difundirse por la red social esta semana y aumentará hasta que la compañía anuncie que su cambio al ecologismo es real. El nuevo centro de datos nos estará listo hasta el 2011 y la presión de los usuarios ya ha conseguido con anterioridad que la empresa cambie.

PacifiCorp es la empresa energética que Facebook ha elegido para suministrar al nuevo centro de datos en Prineville, Oregon, y cuyo valor es de 180 millones de dólares. Según la web de PacifiCorp, el 83% de la electricidad que generan proviene del carbón, la energía geotérmica y el gas natural.

Link: Queremos que Facebook utilice 100% energía renovable (Grupo Facebook.com)

Tags

Lo Último