Chile trabaja por Chile: días de solidaridad

voluntarioschile.jpg

Han pasado diez días desde el terremoto del sábado 27 de febrero en Chile y el efecto positivo de esta catástrofe es algo que queremos destacar: la gran solidaridad vivida dentro de Chile con las zonas afectadas y desde el extranjero.

En menos de 24 horas se crearon redes de apoyo potentes, lideradas muchas de ellas por personas jóvenes y fuera del ámbito político. Casi todas las familias de Santiago tenían al menos a un miembro de su grupo apoyando como voluntario, haciendo donaciones o dando su tiempo como profesionales.

Lo que aún falta es un largo trecho, pero se siente lleno de fuerza pues el ánimo nacional es de levantar y cambiar, con una mejor perspectiva de lo que países como Chile necesitan. Las nuevas casas estarán en pie con rápidez y serán de mejor calidad que las conocidas mediaguas, según anunció esta mañana el presidente electo Sebastián Piñera, lo que se hará es importar casas pre-fabricadas desde Canadá. Una posibilidad sería reutilizar lo que aún sirve de los materiales de construcción de las zonas afectadas. Lo que esperamos como sitio es que se reconstruya con más áreas verdes, con luagres de encuentro, con respeto a los recursos y eficiencia energética, incluso con huertas comunitarias.

Como decíamos en el título, se puede rescatar mucho de la fuerza humana y la solidaridad luego de ver las reacciones de un país y del mundo, para apoyar a los más afectados en estos días. Veo Verde aplaude a todos los que han dado de su tiempo y esfuerzo en estos días, pues son ejemplos positivos de que viene un futuro más verde.

Cuéntanos tu historia positiva sobre lo que hayas vivido en estos días!