Campaña “Socorro animal”

4400309262882a464115o.jpg

Como les contábamos, hay gente organizandose para ir en rescate de los animales afectados por el terremoto. Es así como las organizaciones animalistas AnimaNaturalis, Conciencia Animal, Rima, ADAR, SPBA Talca, Enraizarte animalistas independientes y estudiantes de las universidades Diego Portales, Universidad Mayor, Iberoamericana y Universidad de Chile, crearon la campaña “Socorro Animal Chile” bajo el lema “No los dejes atrás, ellos también son víctimas”.

Los proteccionistas han coordinado una red de ayuda nacional cubriendo diversos frentes tales como atención veterinaria, gestión legal, gestión de recursos, comunicaciones, apoyo a personas, entre otros. “Debido a la magnitud del desastre, que estaría afectando a más de 700 mil animales de compañía, es necesario crear una plataforma que nos permita gestionar recursos y distribuirlos en forma coordinada y sectorizada de forma tal de llegar a las otras víctimas de este desastre. Cuestión que sabemos reincidirá positivamente en sus cuidadores quienes hoy, al igual que muchos de los miembros de la red, están pasando por momentos dificilísimos”, manifestó Alejandra Cassino directora ejecutiva de CEFU, la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU),  los mismos que han creado e implementado campañas solidarias para animales como el rescate de animales de las explosiones volcánicas de Chaitén y Futaleufú.

Además la directora señaló que “esta campaña está destinada a ayudar a las víctimas del terremoto rescatando a sus animales de compañía, quienes cumplen un importante papel desde el punto de vista emocional. Detrás de todo animal hay un dueño. Ambos se necesitan. No queremos romper el vínculo que puede que niños, ancianos, familias y personas en general mantienen con sus animales. Ellos puede hacer la diferencia en una noche difícil o un día de frío”.

Socorro Animal Chile (SACH) solicita a la gran comunidad animalista de Chile y el mundo que se hagan parte de esta campaña en ayuda de los animales víctimas del terremoto entregando sus aportes monetarios a la cuenta de la Organización OPRA, cuenta: 01-16460-0 del Banco del Desarrollo, Rut: 65640920-7 enviando un correo de confirmación del depósito a [email protected] bajo el rótulo “Red de Socorro animal Chile”.

Se necesitan periódicos, comida de perro y comida de gato en grandes cantidades. También se necesitan botiquines de medicina. Si quieres donar, contacta al mail [email protected] indicando nombre completo, número de celular y/o teléfono fijo y la especie a donar.

Link: Campaña “Socorro animal” une a animalistas chilenos tras terremoto (animanaturalis.org)