The farm: respeto por la tierra

horsepower520x304.jpg

The Farm es una comunidad formada por gente que persigue principios de afinidad y apoyo mutuo. Fue fundada en 1971 en Tennessee, Estados Unidos, por Stephen Gaskin y 320 hippies. Compraron 7,2 kilómetros cuadrados de terreno y comenzaron a fundar un pueblo que hoy tiene 200 habitantes que profesan el respeto por la tierra y la no violencia.

Al comienzo tenían votos de pobreza y nadie contaba con posesiones, pero eso se fue acabando con el tiempo. Tenían un sistema de agua propio, que fluía con corriente alterna. Se comunicaban por radio entre ellos, hasta que un pueblo vecino les donó un sistema de telefonía. La luz llegaba a las casas y al alumbrado público gracias a baterías de autos que aportaban 12 voltios.

The Farm actual

Tienen composteros, granjeros, electricistas y albañiles además de clínica, lavandería, escuela y una editorial: The Book Publishing Company, que hace libros sobre salud y auto-sustentabilidad, escritos por los habitantes de The Farm. Desarrollaron una planta productora de leche de soja y después crearon un helado de soja que se llamó Iced-Bean.

En el lugar hoy existen diferentes entidades que siguen con la filosofía del comienzo: The Ecoville Training Center, que da talleres de jardinería ecológica, permacultura, construcción sostenible y tecnología; Plenty International, una ONG que ayuda a niños en riesgo, a comunidades indígenas y al medio ambiente; Kids to the Country, un proyecto que lleva a niños que están en riesgo a The Farm para que entren en contacto con la naturaleza; More Than Warmth, para que estudiantes aprendan sobre culturas del mundo; Swan Conservation Trust, para preservar el hábitat natural; The Rocinante Health Center, es un centro de salud para 100 acres de la localidad; SE International, Inc. Diseño, fabricación y distribución de detectores de radiación y de ozono.