Protección de los cetáceos

23062797720aba396661.jpg

Hemos escrito harto sobre la caza indiscriminada que sufren las ballenas de parte de los japoneses. También les contamos que la tesis de “fines científicos” que usaban en Japón para matar cetáceos, fue totalmente descartada y les mostramos videos donde peleaban barcos balleneros y activistas.

Una agrupación que sigue esta línea de defensa es Cethums, ellos estarán presentes en el próximo festival Montemapu que se realizará los días cinco, seis y siete de marzo en Isla de Maipo.

Objetivos

Proponen una visión armónica entre los hombres, el océano y las ballenas. Pretenden sensibilizar al planeta sobre la importancia del medio ambiente y su cuidado. Por eso desde 2004, año en que nacieron, en Caracas, han motivado el cuidado por las ballenas, delfines y las aguas con diferentes actividades.

Por eso crearon la ciudad bioceánica, son seis paneles puestos de forma que creen un hexágono tridimensional para que la gente entre y vea proyectadas en las paredes imágenes del mar. Así, dicen, comienza la armonía entre los hombres y el mundo marino.