Entrenamiento mental

3760327358bfcfca4c54.jpg

Mind Fitness son ejercicios que nos permiten controlar el estrés y mejorar nuestras respuestas en situaciones de peligro, permite que tomes una decisión inmediatamente sin que tu mente quede en blanco por el miedo. Su práctica mejora el humor y la memoria, además hace que te desempeñes mejor en la resolución de problemas y que controles tus emociones.

Metodología

Debes realizar ejercicios de concentración centrándote en lo que estás viviendo actualmente, dejando de lado juicios y emociones. Lo primero fijar tu atención en un objeto, para luego pasar a otro y a otro y volver al punto inicial. La capacidad de regresar tu concentración al primer objeto, aumenta tu atención.

Luego se hace la inoculación del estrés. Consiste en fijar tu atención en algo desagradable, es para saber cómo te manejas en situaciones límite. La idea de este ejercicio es que el la mente complete el ciclo que va desde que tu cuerpo reacciona ante la amenaza y luego se relaja. Así aprendes a fijar tu atención en controlar la mente y el cuerpo en situaciones de extremo estrés.

Al principio se pensó como ejercicios de prevención para militares, rescatistas y bomberos en Estados Unidos, pero con el tiempo más gente ha tomado cursos de entrenamiento mental porque les permite fortalecer aquello que se vea afectado después de vivir alguna situación de peligro. Actualmente hay 250 centros que lo imparten en ese país.