Lifestyle

Etiqueta ecológica europea

La unión europea elaboró una etiqueta única y obligatoria que certificará que los alimentos que la tienen son realmente ecológicos (orgánicos) y que pasaron los controles europeos para estar en esta categoría: certificar que mínimo el 95% de sus ingredientes fueron hechos ecológicamente, que viene directo del productor, que no ha sido modificado genéticamente, a menos que haya sido algo involuntario y que su proporción en el ingrediente sea menor a 0,9%.

Esta identificación se comenzará a usar a partir de julio de este año, se llama eurohoja y señalará la procedencia del producto y dónde fueron cultivados sus ingredientes. Los alimentos que no tengan esta etiqueta, ya no podrán tener las palabras eco, bio, etc. que hacen alusión a algo ecológico, ni en el producto ni en su publicidad. Es sólo para los países miembros de la Comunidad Europea.

Los productos procedentes de lugares fuera de la UE, no es necesario que tengan la etiqueta, pero sí deben pasar los controles europeos para ingresar al país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos