Lifestyle

Re-utilización de ropa

Siguiendo con el tema de la re-utilización de ropa, encontramos en Belelú el consejo que dio Vivienne Westwood, destacada diseñadora inglesa, a la pregunta que le hizo el diario británico The Telegraph: ¿Qué debería comprar la gente esta temporada? Nada.

“Si me preguntas qué debería comprar la gente en esta próxima temporada, te digo qué tienen que comprar: nada. Querría que la gente deje de comprar y comprar. Todo el mundo luce igual, neutral. Hay una idea de que tienes que continuar cambiando las prendas lo más frecuentemente posible. Quizá si la gente dejara de comprar por un tiempo, tendrían la chance de pensar en lo que realmente les gusta”, dijo Westwood.

Recomendados

Su consejo se refiere a la moda, pero en VV queremos profundizar un poco más en el tema y preguntar ¿Es realmente necesario comprar ropa? a veces tenemos tanta, que olvidamos muchas de las prendas que están en el closet. Nuestro consejo es que re-utilices, puedes heredar vestuario de otros o modificar la ropa antigua que tienes agregándoles botones o cortándola.

Nuca botes tu ropa, si lo haces, se quedarán por siempre en vertederos como desechos. Úsala el mayor tiempo posible o dónala a fundaciones y conocidos. Si no puedes dejar de comprar o si realmente necesitas algo que no tienes, prefiere siempre las tiendas de ropa usada, ellos aplican el concepto de re-utilización.

Es lo que hace también Adam Baruchowitz en su empresa Wearable Collections. La gente le regala vestuario que ya no usa y él lo manda en paquetes enormes a países más necesitados, a fundaciones o a tiendas de ropa usada como Nostalgic en Santiago.

Link People must stop buying and buying (The Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos