Lifestyle

Chile, XII Región: Fauna en Magallanes

Este verano me invitaron a pasar unas vacaciones en el lugar más austral de nuestro continente. Uno siempre se imagina las vacaciones de verano con playa, piscina o lago, traje de baño y mucho sol, pero igual me gustó la idea de hacer algo diferente.

Y la verdad es que me sorprendí. El viento, el frío y los chubascos intermitentes, pasan a segundo plano cuando uno se encuentra frente a los increíbles paisajes de esta región. Cada bosque, costa, reserva o parque, y hasta los simples paisajes de la carretera, parecen postales listas para ser fotografiadas.

Recomendados

Montañas de más de 2.000 metros de altura, ventisqueros, glaciares, campos de hielo, ríos de distintos caudales, cascadas y bosques llenan el lugar con colores brillantes y contrastantes.

Pero lo que más me llamó la atención fue la fauna del lugar. Enfrentándose al fuerte viento o nadando en las aguas heladísimas de los ríos, lagos y mar, los protagonistas de estos paisajes, muchas veces inhóspitos, son los animales.

Entre los mamíferos lo que más se ve son caballos, ovejas, guanacos y lobos marinos. Si se tiene un poco de suerte también pueden ver delfines, zorros y un particular animal de la zona llamado chingue, que es muy parecido a los zorrillos.

Además hay una gran variedad de aves. En muchas partes se pueden ver familias de patos, cisnes de cuello negro, flamencos y colonias de cormoranes, unas aves acuáticas de color blanco y negro. Pero los más famosos son sin duda los pingüinos, que por esta época tienen a sus crías cambiando las plumas y aprendiendo a nadar. Las colonias se pueden ver en las dos grandes pingüineras que hay en la zona.

También llama mucho la atención el Carancho, un gran ave rapaz pariente del halcón, que se puede ver siempre en la carretera alimentándose de animales atropellados.

Probablemente se me olvida más de algún animal y hay varios que no tuve la suerte de ver, así es que si alguien más ha tenido la suerte de recorrer estas zonas, o mejor aún, vive allá, su aporte a la cultura general es muy bienvenido.

Y para los que nunca han visitado la región, aquí les dejamos algunas fotos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos