Wenger Patagonian Expedition Race

img8820.jpg

Ya les habíamos contado de la Wenger Patagonian Expedition Race, una carrera para salvar la Patagonia en la que participaron 15 equipos de diferentes países del mundo. Es la competencia más exigente y austral del mundo que tiene como objetivo llevar un mensaje de conservación de este lugar.

Son 600 kilómetros de trekking, kayaking, escalada y bicicleta que tuvieron que recorrer los competidores. Ahora están viviendo la segunda jornada y el liderazgo lo tuvo el equipo español, Air Europa Bimont, en los 38 km de trekking nocturno hasta que Untamed New England, de Canadá, los superó. Finalmente hispanos quedaron en tercer lugar porque también fueron sobrepasados por el equipo inglés, Helly Hansen-Prunesco.

El director de la Wenger Patagonian Expedition Race, Stjepan Pavicic, dijo que “la carrera se está dando de acuerdo a lo que habíamos planificado, dadas las buenas condiciones de tiempo. Los equipos ahora se han dividido en dos grandes grupos, con cinco de ellos compitiendo muy fuertemente”.

Tras el trekking, fueron los británicos quienes tardaron menos tiempo en salir del sexto punto de control y pudieron comenzar primeros los siguientes 178 kilómetros de mountain bike. 50 de ellos atravesarán el Parque Karunkinka, propiedad de Wildlife Conservation Reserve, entidad que busca proteger la pureza y biodiversidad de determinadas zonas de la Patagonia Chilena.

Bernard Hug, del equipo Suizo que lideró la primera jornada de competencia, dijo que “la carrera se decidirá en las secciones de bicicleta y trekking, porque allí el grupo se separará. Después de eso viene la parte final, con el kayak, un breve trekking y la bicicleta”.

Al terminar esta etapa tendrán que cruzar 114 km de la Cordillera Darwin y 46 km en kayak por el Canal Beagle, antes de llegar a Puerto Williams, ciudad más austral del mundo y donde finaliza la competencia.