Misión Tierra: el primer observatorio latinoamericano de cambio climático

690776400.jpg

Hoy se inauguró en México DF el primer observatorio latinoamericano de cambio climático. La herramienta mostrará imágenes de fenómenos ambientales, todo en tiempo real. Tiene tecnología de última generación que informará a la gente sobre las consecuencias que se producen a causa de esto en la tierra. Así se convierte también en una herramienta educativa que pretende generar conciencia en la población.

Misión Tierra, nombre del simulador, fue creado por el físico, matemático y meteorólogo Alexander McDonald que trabaja en el Climate Institute de Washington. El observatorio está en el Museo de Historia Natural y Cultural Ambiental de la capital mexicana. Mide tres metros de diámetro y tiene pantallas en las que se proyectan los efectos del clima a través de un software que le permite a la gente ver el planeta en 360 grados, como si estuvieran en el espacio.

Qué se observa

Daños en continentes y océanos, alteraciones en sistemas atmosféricos, incendios, huracanes y gases de efecto invernadero. También simulaciones de posibles panoramas futuros, el clima en diferentes períodos de la historia y incremento en el nivel del mar.

La información proyectada está constantemente siendo actualizada por la NASA, la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) y el CICEANA (Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América).