Lifestyle

Plan para duplicar los tigres de aquí al 2022

Ya mencionamos que el tigre está en el puesto número uno en la lista diez de especies en mayor peligro de extinción, elaborado por Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF). Por eso la WWF hizo un plan que pretende duplicar la población de tigres para el año 2022. Sólo quedan 3.200 especies libres, esto porque los felinos han perdido el 83% de su territorio, por la caza furtiva y el comercio ilegal de partes del tigre en el mercado negro.

En septiembre se celebrará en Rusia una cumbre para fijar los planes de acción que permitirán salvar a este animal que ya ha perdido a tres de sus especies (Bali, Caspio y Java). Así se podrá evitar que los tigres de Xiamen también se extingan, sólo quedan 50 ejemplares de estos.

Recomendados

Nunca antes hubo un compromiso de este tipo que se enfocara en doblar el número de tigres. Esta iniciativa se suma a la de las granjas que tienen a estos animales en cautiverio y que pretenden dejarlos en libertad.

Este es el año de la biodiversidad y también el año del tigre, según el horóscopo chino. El 2022 también se celebrará el año del tigre, por eso eligieron esa fecha como tope.

Tags

Lo Último


Te recomendamos